PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

jueves, 3 de septiembre de 2009

CONVIENE


Conviene hacer las maletas de vez en cuando;
sacudir los ojos por los balcones;
levantarse con el pie izquierdo.

Andar despacio.
No hablar y dejarse crecer los sueños;
como si las gaviotas

............fueran solo eso:
......................un pretexto para no hacer la cama.

17 comentarios:

Pilar dijo...

Ayyyyyyy!!! Manuel!! me encanta y esta canción de Silvio me gusta un montonazo!! Vaya manera de abrir mi fín de semana, la segunda estrofa...que digo! si es que no tiene desperdicio, está chulo!! jajaj.
Besos!!! (de la canción me gustan muchas frases pero "lento como un tiempo de amor que se cierra" con esa guitarra de fondo, me enamora!)
Besos mil

Anónimo dijo...

Hola, Manuel: Es más conveniente tener siempre una maleta hecha, por si en algún preciso instante, los sueños te invitan a desaparecer... Más que nada, para no perder tiempo.

¡Qué bien escribes!

Un besito

Anónimo dijo...

El comentario anterior lo he escrito yo. He olvidado la firma.

Mila.

Rosa dijo...

Me gusta el cambio. Me gusta que las gaviotas (o palomas) sean un pretexto para no hacer la cama. Me gustó ayer en su estado mas puro, pero hoy me alcanza aún mas.

Emilio Porta dijo...

"Te doy una canción" dice Silvio en otro momento...Gracias por darnos tantas, Manuel. Por estar ahí para esos momentos finales, donde el cuerpo cansado necesita una ilusión o un recuerdo para quedarse horizontal a esperar el sueño, el otro, el que nos lleva a olvidar los sinsabores, cuando los hay, y nos prepara para recibir las cosas buenas que el tiempo por venir de cada presente lleva en su maleta, que, a veces, también viene de otros lugares donde no encontró descanso"

Manuel dijo...

Mila, muchas gracias por tu presencia en mi Blog. es un placer y un orgullo sentirme bien tratado por ti.

Un beso.

Manuel dijo...

Pues a mi me sigue gustando más "No hablar y dejarse crecer los sueños", Rosa...

Aún o se qué haré. De momento se queda como está. Mañana ya veremos.

Gracias por estar cerca. Un beso.

Manuel dijo...

Vivo en un pais libre, Emilio, y soy feliz porque soy gigante!.

Amo a una mujer clara, que amo y me ama sin pedir nada, o casi nada, que no es lo mismo pero es igual.

Me gusta que vengas a casa. Ya sabes que tienes una habitación siemrpe preparada para ti.

Javier dijo...

Manuel, acabas de finalizar las vacaciones y ya te quieres volver a ir. Me parece que necesitas, necesitamos, un cambio de aires, necesitamos aire puro para enfrentarnos a esta vida bien oxigenados. Porque lo de atrás ya está pasado y la ilusión lo que viene puede más que asentarse sobre lo conseguido. En efecto, eres un aventurero nato. Espero que lleves a la realidad esos sueños. Pronto.

Un abrazo
Javier

Manuel dijo...

Querido Javier. Me alegra que digas eso de "bien oxigenado" porque en estos días trabajo en una manual de "AIRE ENRIQUECIDO" que quizá le sea útil a alguno de mis compañeros de buceo.

Mientras, procuro respirar hondo y comprender. Dicen que la información es Poder. Yo no quiero Poder, pero me gusta saber por donde piso.

Y, ante las dudas, emprendo la aventura de pensar, de hilvanar lecturas, datos, sensaciones, procurando que lo subjetivo ocupe el lugar más reducido posible.

Y, ¿sabes?, al cabo de unos cuantos cigarros y algún que otro pensamiento, decido que me quiero quedar cerca de mis amigos, de los que me haceis sentir bien, de los que me recordais que el sol no da de beber, pero calienta.

Un abrazo.

La Solateras dijo...

Las maletas a veces están tan llenas que no se pueden cerrar del todo. ¿Qué me llevo en el viaje hacia el interior? ¿Qué dejo fuera de mi misma? Difícil elección

Anónimo dijo...

Mi maleta es como el bolso de Mary Poppins : llena de ilusiones , de proyectos, de esperanzas, de esas pequeñas cosas que nos alegran la vida , de personas queridas , de amigos y de recuerdos inolvidables que llenan mi existencia por haber tenido la suerte de vivirlos. Sería maravilloso poder abrir el paraguas y salir volando .......Bueno ,aunque el mío no vuela , no "paro pata " . El aquí y el ahora ya que el día de mañana no lo ha visto nadie

Rosella

Anónimo dijo...

El tiempo va y viene, los afectos se empujan o se retienen...Hay que volver a leer, fíjaros, a Don Antonio Machado. "Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..." Eso ocurre con los momentos. Es lo del instante, que es lo único eterno. Nos empeñamos en que la vida sea una película, pero es un album de fotos. Es lo que queda - como decía Cortazar - instantes fijos. Lo vivido, un comentario, un mail escrito...una intención percibida, una no pericibida...Nada es, todo cambia. A mi me gusta hacer una línea que sume los picos y los valles, por tratar, más que nada, de ver con perspectiva. Puede que la memoria falle...pero las impresiones quedan. Tu inteligencia te hace ver. Pero tu generosidad te hace compartir.
Hay alguien nos enseña siempre que esto no es una carrera. Un gran tipo. Se llama Javer Ribas.

Port

(Y que conste que sigo intentando que el muro no nos sepulte)
The Wall (¿Pink Floyd...o los Who?, sácame de dudas)
"Conviene hacer las maletas de vez en cuando...y levantarse con el pie que podamos. Fíjate... a intentar no ahogarse se le llama hacer pie, no exactamente, pero bueno.)

Emilio Porta dijo...

De todas formas, el ultimo comentario que he puesto esta noche va en lo que es lo último que he escrito en la Blogsfera, como entrada mía. En La Pared...Y es para tí. Me ha dejado pensando tu mail.
Un abrazo. Percibo que esta noche lo necesitas. De verdad. Será lo de la magia...
(O a lo mejor me paso de listo, como alguna vez, como todos. O de tonto, que es lo que deberíamos decir realmente cuando nos lanzamos a la piscina y nos damos con el fondo porque el agua se ha evaporado. O se ha helado y es Enero.

Manuel dijo...

Querido Emilio: si alguien no necesita un abrazo casi siempre, es que está muy mal y mi consejo - médico - es que debe ir a que le miren eso.

Mañana pondré en la puerta de casa (por si el antiguo se ha caido), un cartel que diga: "se admiten abrazos entrañables, preferiblemente de amigos y de la buena gente que lea este cartel".

Así es!

Manuel dijo...

Solateras, por favor: ¡desnúdate del todo antes de emprender el viaje a tu interior!.

Gracias una y mil veces por estar aqui.

Manuel dijo...

Bienvenida de nuevo, Rosella.

¿No te parece un poco arriesgada esa generalización de que "el día de mañana no lo ha visto nadie"?.

En cualqueir caso, con o sin ceguera, bienvenida seas.