PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

jueves, 17 de septiembre de 2009

Indecente

Ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura.

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es la ingente cantidad de dinero destinada a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina)

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS!!!!.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

IN-DE-CEN-TE!!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas más deprisa que mis últimos comentarios nocturnos. Está bien, de vez en cuando, hacerse eco de la realidad. De la manipulación y la vergüenza. Matándonos para conseguir unas pesetas (es un dicho, ya se que son euros) para aguantar con dignidad la vida...y los de siempre pidiendo nuestro voto para su presente y, visto lo visto, su futuro. Nunca he creido en la democracía más que como mal menor, pero como sigan hinchando sus señorias el saco...va a haber que sacarlos a patadas. La mejor patada es no votar. Pero llega el definidor y dice: la política es el arte de lo posible. Y lo posible es lo que sus "durmientes" señorias hacen. Servirse y no servir. Pobres pueblos. En manos de los poderosos. Los que tienen la economía en sus manos, los propios medios de comunicación. Votar se está convirtiendo en una payasada.

Port

Alicia dijo...

Siendo funcionaria, te diré que estoy completamente de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que has manifestado.

Manuel, al final, también me va a disgustar lo que a tí te disgusta.

Te entiendo mejor en este manifiesto que cuando viajas a esos paises tan lejanos en el tiempo, sin embargo cuando más disfruto es cuando al pasar por aquí tienes el tocadiscos en marcha.

Besarkadatxu bat

Santiago Solano dijo...

Manuel, estoy contigo en esto que dices.

Yo añadiría que la palabra decencia, y lo que su significado conlleva, es un invento de los opresores para atarnos en las tinieblas.

Todavía más, en un mundo como el que nos toca vivir, un mundo del revés no te quepa la menor duda, sólo los irresponsables se pueden sentir satisfechos en la decencia.

No sé por qué ahora se me viene a la memoria los versos del poeta: lo del lobito bueno maltratado por los corderos...

Cosas de la edad, supongo.

Anónimo dijo...

Manuel, a mí esta cuadrilla de gobernantes (me da igual izquierda que derecha), NO ME LA DAN. Por eso estoy de acuerdo con lo que dice Emilio: lo mejor es no votar. Ellos seguirán cometiendo errores. Pero al menos, ejerzo el derecho de libertad, a no colaborar en ello.

Por favor, lo próximo que escribas que sea un poema. Siempre que lo haces, cada uno de los textos me lleva a lo más dulce o amargo del pensamiento. Pero de igual manera, es un placer leerte. No te preocupes, no me enfadaré si no haces caso a mi petición. Ja, ja, ja.

Besitos y mi admiración.

Mila

La Solateras dijo...

A veces hay que descender a la prosaica realidad, Manuel, si no pasa aquello de que "de tanto mirar la luna ya nada sabes mirar". Me alegra comprobar que no es tu caso.

¿Dónde hay que firmar todo lo que dices?

Mari Carmen dijo...

Manuel creo que ya lo has dicho todo, poco más se puede añadir.

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.
Groucho Marx

“Los políticos, son hombres que buscan en la dirección del estado los recursos que no pueden hallar en los negocios”
Juan March

Un saludo

Manuel dijo...

Creo que, el hecho extraordinario de que todos esteis aqui, dice mucho por si mismo.

Gracias, santiago, por tu necesaria presencia.

Solateras, realmente eso es lo imprescindible: seguir estando, pase lo que pase, el tiempo que sea.

Ahi hay que firmar!.

Y Gracias Mila, Alicia, Mª Carmen, por la sensibilidad ante la desvegüenza.

Anónimo dijo...

Qué pasaría sí, como ocurre en Ensayo sobre la Lucidez" de Saramago , votaráramos todos en blanco y les diéramos una lección ?
¡ QUÉ "JARTERA" DE POLÍTICOS !!!!!

Rosella