PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

lunes, 6 de agosto de 2012

REVISTA DIGITAL DE ESCRITORES EN RED nº 17






Queridos amigos, seguidores de este Blog, gracias al esfuerzo de un montón de gente y gracias también a las aportaciones que nuestros asociados han hecho con generosidad, la REVISTA DIGITAL Nº 17 ve por fin la luz en este caluroso mes de Agosto.

Para mi es todo un orgullo asistir a esta publicación y participar de ella, entre otras cosas por tratarse de la primera revista digital que se publica en este nuevo tiempo que está viviendo nuestra querida Asociación.

Mi especial agradecimiento y admiración hacia Alfredo Piquer, nuestro Secretario General, autor del diseño de la magnífica portada con la que presentamos esta REVISTA Nº 17. De la misma manera, manifiesto mi ageadecimiento a Vera Moreno, nuestra Directora de Red, a Carlos, nuestro informático que pacientemente ha ido haciendo los cambios necesarios, y a cuantas personas han colaborado para hacer posible este hermoso proyecto.

Y, ahora, ¡a por otros proyectos!.

12 comentarios:

La Solateras dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo. Ahí estamos.

Besazos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sois grandes. Felicidades y abrazos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Manuel, nuestra generosidad es mínima con respecto a la vuestra. Habéis dedicado tiempo, energía, paciencia... Y todo para que la revista vea una luz nueva y renovada. Me gusta el diseño y la portada. Felicidades.

Gracias a tod@s los implicad@s en su elaboración. Ahora, como dices, a por nuevos proyectos.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la novedad? ¿Y el valor añadido? ¿Por qué tanto jabón? Sigo Escritores en Red desde su nacimiento, y considero que ha habido personas que han merecido mayor reconocimiento, por su trabajo, ideas innovadoras y dedicación, que algunos de los que debido a un desmedido afán de protagonismo -a veces se confunde con capacidad de trabajo y generosidad- se atreven, incluso, a llevar la ¿poesía? a la orilla del río. ¡Faltan la cabra y la trompeta!
(No me identifico, porque no tengo el placer de conocerles, personalmente, ni a usted ni a los del jabón).

Fdo. Un gran amante de la buena poesía

Mari Carmen Azkona dijo...

Por alusiones:

Un gran amante de la poesía, así firma usted. Pues lo siento, pero no le creo.

Hay una expresión en Euskera, de Bernad Etxepare (s. XV), con la que me siento muy identificada, y es: “Jalgi hadi”, que puede traducirse por ábrete al exterior, sal fuera. Si realmente usted amara la poesía, se alegraría de que fuera llevada a la orilla río, a las plazas... que se alejara de los círculos cerrados en los que estaba anquilosada. Ahora está más viva que nunca gracias a unas personas que, como lo son mis compañeros, han entendido ese concepto.

“Jalgi hadi plazara, jalgi hadi mundura” llevar la palabra a la plaza para que llegue al mundo... Y por supuesto, en eso no voy a entrar en conflicto con usted, es Poesía, de la buena y con mayúscula.

Continuando con mi hilo argumental, usted pregunta sobre cuál es la novedad. Pues hay una que considero muy importante, además del diseño de la portada que me parece moderna y en afinidad con el tiempo en el que estamos, y es la falta de título. El anagrama EnR creo que está más en consonancia con ese concepto aperturista del que le hablaba antes, con esa actitud receptiva a otras ideas distintas de las propias.

El que pondere lo bueno de lo que, siempre a mi parecer, se está haciendo, no quiere decir que denoste lo que se ha hecho con anterioridad. Todo lo contrario. Valoro, y mucho, la visión innovadora e incluso, por qué no decirlo, clarividente de los que crearon esta Asociación. Les debemos estar aquí. Ruego no ponga en mí actitudes que no son ciertas.

¿Conoce usted la expresión “renovarse o morir”? Pues en eso estamos. Renovándonos con lo que cada uno voluntariamente pueda aportar (de hecho, ya ha habido incorporaciones nuevas a la Asociación, con lo que eso supone de diversidad, pluralidad... )Y mirando hacia delante.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Felicidades por la revista, podríais dejar el enlace para poder descargarla y así disfrutar de ella.
Gracias y un saludo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Hola, Oréadas. Este es el enlace que te preemitirá acceder a la revista: http://www.erabradomin.org/anteriores.html

Allí también podrás acceder, si lo deseas, a las anteriores publicaciones de la asociación.

Gracias por tu interés.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy con usted en que la poesía –buena o menos buena– debe salir a la calle, a las plazas… para que el pueblo la conozca y la escuche; pero no se confunda, ese no es el caso. Ahí siempre están los mismos: los protagonistas y los “jaboneros” con los que usted, muy acertadamante, se identifica. Insisto, ¡faltan la cabra y la trompeta!

También estoy de acuerdo en lo de la portada: moderna y aperturista –las anteriores, la verdad, estaban algo trasnochadas–. Y también en lo de renovarse o morir, abrirse al exterior, etc. Como verá estoy de acuerdo con usted en casi todo, pero –siempre hay un pero– considero que hay que ser consecuente con lo que se predica y no hacer demagogia barata. Para ello, en mi modesta opinión, entre otras cosas, deberían liberar sus blogs de filtros; dejar, de una vez, el ¡qué bonito, qué bonito! y admitir críticas. Es muy sano y, a veces, se aprende de ellas.
Me alegra el reconocimiento de lo hecho con anterioridad: Es de bien nacidos ser agradecidos, o como dice Jaime Septién: el agradecimiento es uno de los dones de la verdadera nobleza de corazón y funda una estética: la belleza de una comunicación que antepone al otro al interés meramente personal.

Gracias, por las lecciones de euskera.

Fdo. Un gran amante de la buena poesía

Mari Carmen Azkona dijo...

No sé con quién o quienes me identifica usted. Si es con mis compañeros, perfecto. Porque si, me identifico con ellos, con la labor que están haciendo y con su capacidad literaria que es grande. En cuanto a lo demás... estamos en un país libre, y en el que no tenemos que seguir el camino que otros han iniciado si no nos gusta. Puede usted, si así lo desea, iniciar otra senda que lleve su poesía hacia donde usted considere que será reconocida.

Me alegra ver que estamos de acuerdo en varios puntos, excepto en lo de hacer demagogia. Hace usted alusión a los filtros de los blogs. No creo que haya tenido ningún problema en entrar en este, con lo cual supongo que, quizás, se refiera al mío. No tengo que darle ninguna explicación, pero se la daré. Claro que es sano admitir críticas... Es más, yo añadiría que aconsejable, porque de ellas, siempre que sean constructivas, se pueden sacar lecciones muy provechosas. De hecho, lo crea o no, yo las admito. Lo que no acepto es que personas escondidas en el anonimato, o firmando con un pseudónimo, entren en descalificativos a falta de argumentos con la única intención de hacer daño. Y no me malinterprete, no digo que ese sea su caso.

Muy buena la frase de Jaime Septién, gracias por compartirla. Veo que son más las cosas que nos acercan que las que nos alejan. Y como en las otras, me temo no vamos a ponernos de acuerdo, le ruego que abandonemos este debate. No por no continuar con esta charla, sino por respeto al dueño de este espacio que ambos estamos invadiendo.

Manuel dijo...

Lo que me he perdido por falta de Internet!

Señor no tan anónimo, llevar la poesía al río fue un placer que se repetirá. No puedo decir lo mismo de su presencia en esta página: por suerte el jabón borra los vertidos tóxicos. Así todos contentos excepto usted, a quien recomiendo llevar sus basuras lejos de este lugar.

Le guste o no, EnR y la poesía seguirán existiendo, lo mismo que el Sidecar. Entiendo su rabia por no pertenecer a nada, pero entiendame , no es mi culpa.

Gracias por estar cerca, M. Carmen. Un beso.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Muchas gracias por el enlace. :-)
Un saludo.

carmen fabre dijo...

Gracias a todos¡¡

Besos.