PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

lunes, 13 de julio de 2009

Dónde para la luna fría

Porque si. Porque me ha apetecido poner esto esta noche, ya que el ordenador me ha dado la alegría de funcionar.

¿Dónde para la luna fría
tus ansias?.
Me estrello en tu piel de mármol cada noche,
en la tarea de varar mi cuerpo en la arena,
como el suicidio absurdo de los peces.

¿Dónde estás, niña de arena y algas, en creciente?
¿Dónde estás en la noche que me quema?

Viajo a lomos de la cólera para rozar tu piel
Y te escapas como los sueños al despertar.
¿dónde estas niña del celo enamorado?.

Ni lo salvaje de mi ser se te acerca.

Tarde despiertas a la rosa!:
Murió ayer, pisada,
Una vez más.

Como un intruso penetro
en el universo vedado de tu amor.
Me siento inseguro en él.
Camino un trecho sin besarte y al final
claudico a tu sonrisa.

Mátame en el amor y vete al rincón de tu absurdo,
Es neutro,
Como la decisión de amarme.

Solo se correr en esta noche
Tras el rastro de los besos gastados.

¿Y quien temió al abismo?.
La copa de vino se derrama.
La mirada se fija y caen gotas de cera
Sobre la piel desnuda
Que espera una caricia.

Ven, esta noche, que no hay otra en donde saciar la sed.

Ven, dame tu jugo, que la arena me traga hasta ahogarme.

Me quema el canto suave de tus curvas amadas.
Ven!, comeré tu savia elemental.
Quiero ser pluma, cincel,
Sobre la piel de la que no desisto.
El príncipe de mármol en la sentina de tu despecho.
¿Cómo haría la verdad sino a golpes de tu ausencia?

Otra noche que no es la noche de la sangre,
no existe.

Como el pensamiento vano,
como la guerra perdida del cobarde.

Las noches son la savia del Universo,
Crecen en una copa de vino rubio y frío,
ascienden como cerezas en el tinto embriagador.
Mueren
Dulces en la cuna del licor blanco que nos habla,
por fin,
Del Universo entero.

Nadie vio la luna de los perezosos,
De los tristes, de los serios.
Ha muerto por falta de auditorio.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excepcional!!!.
Sólo con mi confesión, puedes concluir, la sublimación emocional que me has hecho sentir: Mi alma ha llorado, mi cuerpo alterado, excitado...asume que sientes igual o eres un adivino y describes el secreto de tus lectores.

QUIERO...que tu mano me guíe.

Uyyy! Manuel.
Me he quedado sin palabras...ehhh!

Recíbe el más fuerte de mis abrazos y el más cálido de mis besos.

Dulce.

Pilar dijo...

Bueno, qué preciosidad!! Rosa se sentirá afortunada, me encanta Manuel. Besos

Rosa dijo...

Realmente me siento un ser privilegiado Pilar y sé que me entiendes. Solo siento a veces, no estar cerca de Manuel para abrazarle cuando le leo. Gracias mi amor. Gracias Pilar

Manuel dijo...

Si es que no leeis lo que los "sabios" dicen... Que no hay que halagar!!! (hummm... perdón... algún prohombre de las letras, hace poco, se olvidó la "h").

En fin, esto que he puesto lo escribi hace algún tiempo y, la verdad, me apetecía permitirme en público la licencia de poner lo que me diese la gana. O sea: sin medir, sin ser implícito, sin sugerir... O sea: escribiendo exactamente lo que me sale en ese momento.

Y al que no le guste que no lo lea...

Gracias a mis chicas por estar siempre cerca. Un beso muy grande.

Emilio Porta dijo...

Manuel...Es absolutamente excepcional...qué maravilla, es de lo mejor que he leído...Que bárbaro...eso, qué barbaro...
Eso si que es una Rosa.
No merece menos...pero es que es dificil llegar a mas.
Enhorabuena a los dos.

Administrador dijo...

Querido Manuel, es verdad que falta la "h" en ese texto del prohombre de letras. Quiso decir lo que todos entendimos, pero lo que realmente dijo, atendiendo al siginificado del verbo alagar, que también existe, es que no debemos llenar de lagos o charcos los blogs,por aquello de que las inundaciones no son buenas. O que no debemos hacer agua con los blogs, entendiendo el blog como una embarcación, claro. La pregunta sería: ¿Y por qué mar navegan los blogs para que se tenga ese miedo al hundimiento? En cualquiera de las dos acepciones todo está relacionado con el agua. A ti, que te gusta la inmersión, seguro que lo entiendes. A los de secano, nos cuesta un poquito más, y nos importa un bledo lo que los falsos prohombres hagan, digan o dejen de hacer.
Y ahora, sí quiero halagarte, o sea, darte muestras de afecto y reconocimiento con estas palabras que espero te sean gratas. Es más, que sepas que tienes motivos para estas muy satisfecho con lo que haces y que si te apetece te puedes envanecer de ello. Y esto sí es una adulación, porque quiero, porque me da la gana. ¿Vale?
Santiago Solano

Anónimo dijo...

Un poema realmente precioso, que también podrías convertir en varias frases individuales de extraordinaria belleza.¡Felicidades, Manuel!ES UN PLACER LEERTE.
Un beso.
Mila

Anónimo dijo...

Asi no sea una de tus chicas, que ya soy de la tercera edad!...estare cerca a ti y a tu poesía.

Mi abrazo fuerte, que no te falte, Manuel.

Dulce.

Manuel dijo...

Es todo un lujo contar con tantos amigos en este pequeño rincón. Gracias por venir a verme (y a halagarme), Emilio.

Gracias, Santiago, por alagarme: que nunca nos falten charcos que pisar.

Y muchas gracias, Mila, por tu hermosa fidelidad.

Carmen Silva dijo...

No te conozco ni te hbía leido nunca , no soy amiga de "halagos" si no siento verdadera admiración, pero en tu caso la siento. Me ha parecido magnífico. Un abrazo Carmen de Silva

Manuel dijo...

Habrás de perdonarme, Carmen, que no haya contestado como se merece a tu comentario.

Solo puedo agradecerte la visita y decirte que siempre serás bienvenida a este rincón que procuro hacer acogedor.

Gracias de nuevo.