PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

sábado, 4 de abril de 2009

Abril

El cielo del hemisferio Sur
El mapa electrónico de 100.000 galaxias del universo cercano (hemisferio Sur). Nuestra Vía Láctea está en el centro del mapa.

Abril es un mes raro. Nunca sabe uno si va o viene. Es un mes rico en el refranero y en las canciones. De estas últimas las hay bellísimas. Amaury Pérez tiene un “Acuérdate de Abril” que siempre me emociona. Pero no hay que olvidar los Abriles de Carlos Cano y de Pablo Milanes. O ese otro “quien me ha robado el mes de Abril” de Sabina.

Y de entre los refranes, me quedo con aquel de “las mañanitas de Abril son dulces de dormir”, que a mi se me va la vida en sueños dulces. Pese a ser un mes de encrucijada, ni invierno ya, ni franca primavera, es sin duda un tiempo propicio para el recogimiento y para tirarse a la calle, a partes iguales.

Aquí, en el Levante, los días son claros a estas alturas. Un fresquito reconfortante por la mañana y calor al medio día para volver a echarse algo encima al caer la tarde. Casi un paraíso. Abril significa “apertura”, y así tengo yo a este mes en mi aprecio.

No es en vano.

Tengo en mis archivos un mes de Abril muy importante. Para ser exacto un 23 de Abril, día de San Jordi, ese en el que se regala un libro y una rosa, si. Día del Libro por ser aniversario de importantes personajes: El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Importante porque ese concreto 23 de Abril marcó un cierre y una apertura en mi vida. Mucho tiene que ver la página en la que escribo con esa fecha. Mi regalo fue “La sombra del viento”. La Rosa la guardo en el corazón.

El tema musical que suena tiene mucho que ver con aquel entonces.




4 comentarios:

Javier dijo...

Manuel, no puede ser.

Me levanto a las ocho de la madrugada con la ilusión de hacer algo grande, no sé qué, pero con ilusión,con trabajo, con alegría, para transmitirle a todo el mundo que me gusta vivir. Antes de ponerme a trabajar paso a ver a los amigos y me encuentro con esa preciosa foto que me pone exactamente en mi posición en el mundo, en el Universo. Y claro, me hunde.

Así que me voy a dormir y vuelvo cuando hayas quitado esa foto.

Un abrazote

Javier

Anónimo dijo...

Abril está dedicado a Venus. Venus es la diosa del amor y de paso, del deseo. Hija del mar, como tu mirada. Gracias por ayudarme a entenderlo todo. Gracias por quedarte una rosa...

Anónimo dijo...

Me pregunto de dónde sacas esa fuerza ,esa energía ......tanta creatividad. ...y te envidio ( sanamente , claro !)

Manuel dijo...

Si miras justo encima de ti, anónimo, encontraras un par de buenas razones para esa supuesta energía.

Gracias, en cualquier caso, por visitarme.