PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

lunes, 30 de abril de 2012

POESIA EN SIDECAR... ¡Y NO SE ACABA...!


Pensábamos que esto se acababa, pero no. Queda este último baile, aún tenemos que ver el resplandor que nos tienen que dejar dos poetas muy especiales en el último recital del ciclo de POESÍA EN SIDECAR de esta temporada.

¿Que quienes son esos?. Pues nada más o nada menos que 

LUIS GARCÍA 


ROSA JIMENA


¡Ah!... Ya, vale... ¿que tampoco os suenan esos nombres?. En fin, vamos a ver si yo me se explicar:

LUIS GARCÍA es nuestro Dandy.  Ahora lo vaís a entender: Os presento a Luis García.

Luis es un auténtico cerebro, os lo puedo asegurar. NO hay nada que escape a su memoria prodigiosa. Es cierto que escribe muy raro... No, no me refiero a su poesía, que es clara, contundente, definitiva, exacta. No: su poesía es maravillosa.

Pero cuando lo ves (literalmente) "empuñar" cualquier artilugio de escritura, entonces entiendes por qué digo que "escribe raro". Puede que por eso yo nunca le preste mi estilográfica para que tome unas notas, ni siquiera para que escriba un verso que se le acaba de ocurrir. Sería equivalente a la muerte de mi estilográfica.

Sería, además, un acto totalmente inútil: Luís es capáz de recordar sin pestañear hasta el último verso de lo que sea, aún en medio de un barullo considerable.

¿A que ya sabéis quien es LUIS GARCÍA?

Vaya, se nota que lo admiro, ¿verdad?. Si, lo admito. Es un verdadero honor contar con él  en nuestro ciclo este año. Poetas como Luis definen el espíritu del SIDECAR, con su tremenda humildad, su indudable calidad literaria y su enorme corazón.



Y ROSA JIMENA, ¿quien es Rosa Jimena?. Como habéis visto soy partidario de que una imagen vale más que mil palabras. Así que... ¡os presento a Rosa Jimena!


 

¡No, no, no, no, noooo...! Bueno, si, esta también es Rosa, y seguro que ya entonces escribía poemas. Pero (ya sabéis, estas cosas las tiene el directo) en realidad yo quería presentaros a la Rosa Jimena más conocida, o sea, la de ahora, total, solo un poco depués de la de esta foto que se me ha colado.








 Vale, esta si, esta si que es la que tenía que salir.


Y, por tanto, creo que sobra cualquier presentación. A Rosa todos la conocéis; su poesía ha llenado ya muchas veladas. Su sonrisa lo llena todo, no diría que es como el caballo de Atila, pero nada se resiste a ella.


Su fuerza al decir los versos contagia. La intensidad que estos denotan no se improvisa. Si canta al maltrato; si dice sobre ausencias o si simplemente habla de "los suyos", nadie puede quedar indiferente.


Así que, amigos, amigas:

este JUEVES, día 3 de MAYO, como siempre a las 19:30 h. 
en nuestro local de siempre,

LIBERTAD 8

ROSA JIMENA 

y

LUIS GARCÍA

Nos van a ofrecer sus poemas en el último recital del 

CICLO POESÍA EN SIDECAR

de esta temporada

¡NO TE LO VAYAS A PERDER!



4 comentarios:

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Querido Manuel, qué bien diriges, qué bien presentas, que bien invitas. Te felicito por todo ello. "Lo bien empieza, bien acaba", aunque esto sea un lugar común, es, sin duda, una realidad que tú haces posible con el esfuerzo y dedicación, cada día.

Un abrazo.
P/D: Si no hay ninguna urgencia que me lo impida ahí estaré, aplaudiendo; si fuese que no, también estaré con todas mis fuerzas.

Pluma Roja dijo...

Felicitaciones por esta presentación, ya me había enterado por Laura Caro. Lástima no poder estar presente. Os deseo éxitos.

Hasta pronto.

Rosa dijo...

Gracias por esta presentación cielo y gracias a todos los que podáis acompañarnos y a los que no pudiendo estéis.

Un abrazo con la ilusión de este nuevo recorrido en Sidecar

Laura Caro dijo...

Me gusta cómo presentas a los que quieres y admiras... Si pasara por aquí y no los conociera de nada ( que no es el caso), leer tu presentación me animaría a personarme en Libertad 8 llevada por la curiosidad y con la absoluta certeza de encontrar a dos poetas magníficos.

Nos vemos pronto, muy pronto..
¡ Mañana!

Un abrazo inmenso, compi.