PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

martes, 20 de enero de 2009




Hace un rato le proponía a alguien lo siguiente: ¿Y si alguien decidiese que nos tenemos que levantar una hora antes o nos tenemos que acostar una hora después?.


Naturalmente, me decía que "de ninguna manera". ¿Cómo alguien va a mandar sobre cuando me acuesto cuando me levanto?.


Resulta que este pensamiento me vino a la cabeza la pasada madrugada, cuando no podía dormir por causa del calor. Y me sentí parte de la estupidez colectiva.


Recordé mi infancia, cuando no se cambiaban las horas del reloj; cuando te levantabas de noche o de día, según el sol saliese. Y luego, el acostumbramiento paulatino a ese aprovechamiento energético que me hace perder o ganar una hora, dos veces al año, a golpe de Telediario...


O sea, que si, que me acuesto cuando me dicen. ¡Y me da una rabia que no os cuento!. Pero hemos de reconocer que nos han metido un supositorio genial!.


Para compensar, imaginaba durante ese mismo insomnio ( ¿será consecuencia de la crisis? ), algún trabajo alternativo. Y, aprovechando la última multa por aparcamiento en zona ORA de Madrid, pensaba un lucrativo trabajo para los "gorrillas".


Exige una pequeña inversión, eso si. Pero lo explico por si alguien llega al paro. Los organizados gorrillas que ocupan una zona, ven cómo el/la vigilante está denunciando un vehículo sin el correspondiente ticket. ¡Empieza el negocio!. El gorrilla invierte, justo en ese momento, 20 ç en un ticket de la odiada ORA y, en su reverso, anota la matrícula del vehiculo denunciado. Supongamos que, en el plazo de unas horas, esta situación se mutiplique por 10: la inversión habrá sido de 2 €.


Y llega el propietario del coche indebidamente legalizado en su sitio de aparcamiento... Ve el papelito del celoso controlador de la ORA. Unos ( como yo) lo retiran cuidadosamente y lo derraman sobre el suelo urbano sin prestar mas atención. Otros, sin embargo, se angustian por la denuncia y claman al cielo por la injusticia de que en esa ciudad no hay manera e aparcar...


Bueno, todo esto lo sabemos, ¿no?.


Y aqui interviene el gorrilla... Si señor. Acabemos con el paro. La anulación de la denuncia, cuesta 3 € (en los sitios civilizados, al menos). La multa que se sucede, bastante mas. Pero el Gorrilla "vende" un ticket oprtuno por SOLO 2 €. Ese papelito garantiza un pliego de descargo eficáz, ya que está sacado en el mismo momento de la denuncia... Es decir: podemos aparcar donde queramos, el tiempo que queramos, por un total de 2 € en el peor de los casos.


¿No es maravilloso?. Se acabó el imperio de las Koplovich gracias a los Gorrillas!!!!. Estoy por hacerme empresario de esto...


Las noticas no acaban aqui, no. El Barça es campeon de la primera vuelta por ni se sabe cuantos puntos de diferencia. Israel ya no mata mas civiles palestinos por ahora y la CRISIS va a durar mas de lo que nos habían hecho pensar. La traducción oficial es que los árbitros procuraran que el Madrid gane más partios que el Barça (han cambiado al árbitro del último encuentro del "Madriz" para la siguiente); Gaza seguirá tras el muro de Israel, y jamás se rendirá Jamas, porque es logico que así sea en esas circunstancias.


Y el Cortijo seguirá siendo de los mismos, por mucho que nuestro querido Zapatero se cabree con los Bancos. Que si, que está muy bien que se les dé dinero para que ellos se lo den a los particulares. Pero, una vez en sus bolsillos, ¡a ver quien es el guapo que les convence de que no es suyo!.


Nos espera un 2009 para guardar cama. Y confiemos que en 2010 el deporte internacional logre salvarnos, porque si no....

1 comentario:

Pilar dijo...

Ayer en la cama pensé un rato sobre esa imposición, sobre si realmente fuera verdad que me tuviera que ir a dormir cuando "ellos" dijeran y en si nos vigilaran para ver si lo hacíamos. Me imaginaba con mi insomnio debajo de las mantas con una linterna y un libro gordo, y el miedo a que me pillaran, jaja. En fín, que cosas Manuel,jaja.
Un beso