PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nodriza de los vientos


............................Nodriza de los vientos
............................se alza al instinto
............................como raíz mineral.


(Música: Raimón. "Veles e Vents". Del disco "Raimon canta a Ausias March". Poemas de Ausias March)


4 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Si salimos de una esfera candente de fuego inmenso y luego de hielo intenso, el alma tuvo, sin duda, raíz mineral, esos seres vivos tan quietos en lo inerte, con el instinto ausente. Ese instinto que fluye en todas tus composiciones, en todas tus palabras. Eres como el viento inesperado que hace surgir, tan pronto un proyecto infinito y universal, como una pequeña brizna de hierba con memoria. Escritor que hace día de la noche, amigo que haces juego la intencion y poema la contradicción.

Manuel dijo...

Sabía yo que andabas por aqui, ¡empedernido noctámbulo!.

Si alguna vez me has escuchado, ya sabrás que, yo, no soy poeta. Puede que sea un "pizarrón donde se escribe la noche", como canta la milonga. O un pensador insomne. No puedo ya definirme como "vividor" porque de eso me retiré hace tiempo.

Mira que esos versos salieron mientras conducía por el Km. 15 de la A-31... Pero, claro: las cosas no son por causalidad.

Un abrazo de noche de música.

Anónimo dijo...

¿Sabes Manuel...? Somos un grupo de buenos escritores...y creo que los dos percibimos el espiritu común de ese grupo...y vamos a abrir puertas a algunos más. Y lo digo por el otro tema, del que tienes, no contestación - no me gusta esa palabra entre nosotros - sino reflexión. Vamos a ver que piensa Santiago, una vez que yo creo que él sabe lo que pensamos todos o casi todos, y es el director del proyecto, el que lo coordina, y el que lo pensó. Es cierto que todos lo hemos asumido al final, dinamizado y cambiado. Tendrá que escuchar las voces, pensar...y decidir. Y los dos, tanto tu como yo, lo que queremos es que esto ande.
Un fuerte abrazo.

Port

(Y parto de la base, como te digo en el comentario en el blog de Santiago, que nuestras posturas no son opuestas, sino complementarias. Te lo digo completamente en serio)

rosa dijo...

¿por qué me suena tan bien ese "se alza al instinto, como raíz mineral"?. Creo que ya te lo he dicho "a solas", pero me encanta repetirlo con los demás.... Me gusta mucho cielo