PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

miércoles, 12 de mayo de 2010

DOS DE BABILONIA

No, no se trata de confusión de lenguas. Más bien se trata de lengua, de idioma, de escritura en estado puro.

Que nadie se atreva a decir que la Asociación está muerta... Que no lo diga. Que para nuestro bien, tenemos, de momento, dos ejemplos de trabajo, creatividad y belleza, que en los próximos días van a ser presentados en público.

El que suscribe, pobre provinciano del Levante es
pañol, sumido ahora bajo la nube de cenizas volcánicas islandesas, no va a poder disfrutar de lo uno ni de lo otro. Pero me parece importante recordaros a los "capitalinos", desde este sol de naranjos, que tenéis a vuestro alcance, y en fechas no coincidentes, la presentación de dos libros importantes.

EMILIO PORTA, mi querido amigo, fue galardonado, como todos sabeis, con el Blas de Otero de este año por su poemario "CORALES". El día 12 de Mayo le será entregado el premio en Majadahonda, en la Casa de la Cultura Carmen Conde (Plaza de Colón).

El maestro Enrique Gracia va a presentar esta belleza que yo tuve el honor de escuchar una madrugada casi en primicia, de la boca del mismímo Port. Leerá, junto con Enrique, nuestra querida Vera Moreno (Nelken Rot).

Espero que todos aquellos que tengais la suerte de estar alli lo arropeis, que mi niño está falto de mimos... Yo, Emilio, desde aqui, te mando mi abrazo entrañable y mi felicitación.


Pero, por otro lado, el día 18 de Mayo, nuestro querido SANTIAGO SOLANO presentará en La Biblioteca Municipal de Móstoles (Madrid también), ese magnífico libro suyo: "El autobús 538". Va a presentar el libro ni más ni menos que nuestro querido Alex (Alejandro Pérez García).

Esto va a ser de lujo. Porque el libro es raro de narices; os lo digo yo que me lo tengo analizado hasta la saciedad por razones que no digo. Pero está bien escrito como no podría ser menos viniendo de
quien viene.

Así que, desde "provincias", también os pido que arropéis a Santiago el día 18 en Móstoles. Porque lo vale; porque se lo merece.

Porque todos debemos leer este libro iniciático e interpretar, a través de él, la vida y nuestra Red.

Ahí os quiero ver.... ¡No os digo náaaaa!

17 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Gracias, Manuel, en la casi "amanecida" de este día, por tus palabras - en la parte que me toca - y por tu cariño. No hay distancias para lo importante, porque aquí estamos, en la red, escribiendo y comunicándonos día a día. Puedes estar seguro que el premio tiene un valor, pero es infinitamente menor que el que tiene la amistad, el altruísmo, es saber que el reconocimiento no es más que parte de un proceso de interacción a través de la escritura que nos tiene que empujar a todos. Yo, sin vosotros, como decía la canción de Benedetti, soy menos. Bueno, él lo decía con otras palabras y referido a una relación más límitada que se abre y hace extensa. Que "codo a codo" esto si lo decia...somos mucho más. Por eso estamos aquí. Un enorme abrazo y gracias de todo corazón.

Manuel dijo...

Justo por eso, querido Emilio, porque "en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos", quiero que la presencia en Móstoles y Majadahonda, ambas por igual, sea cálida y abrumadora.

Ojalá yo pudiese estar en los dos sitios.

Aqui estoy, en la noche, para quien necesite...

Alejandro Pérez García dijo...

Querido Manuel, percibimos con gozo tu adhesión -aunque fuese en la distancia-a nuestro entusiasmo en la tarde ayer, en Majadahonda, dando calor al maestro Emilio Porta. Todo salió como se esperaba. Esperamos que nuestro amigo Santiago tenga gloria y se vea el martes, dieciocho, en loor de multitudes.

Un abrazo por estar ahí.

Alex

La Solateras dijo...

Ayer te echamos de menos, Manuel.
Besitos.

Anónimo dijo...

Ya he hablado contigo en directo...pero estuvíste en tu lugar. Los lugares no son físicos.
Van más allá de ubicación temporal.
Un abrazo fuerte.

Port

Manuel dijo...

Queridos todos, anoche viví más o menos en directo el evento, primero de la mano de Rosa y Carlos y, más tarde, a través de la propia voz del galardonado.

Pero me moría de envidia, que conste. Me habría encantado estar con todos vosotros.

Alex, genial tu crónica con fotos incluídas.

Ana, no sabes cuanto me habría gustado estar con vosotros. Pero seguro que pronto nos echamos esas cervecitas que comentas en tu último post (negraaa... hummmm!).

¡Felicidades, Emilio!.

Y ahora, todos a arropar a Santiago Solano el día 18, eh?.

Besos.

Emilio Porta dijo...

Gracias por tu apoyo y amistad, Manuel. Vamos a ver cómo sale lo de Santiago...en fin, como es un impaciente, je, je, va a tener 3 presentaciones en tres sitios en un mes y pico...tendría que espaciar más las presentaciones pero en fin, de momento, nos toca, el 18 de Mayo, precisamente el día del cumpleaños de mi padre que, desde hace dos años ya no está con con nosotros, apoyar Móstoles. Luego vendrá el 2 de Junio en la Asociación de Escritores y Artistas, coordinando yo y presentando Paco López Martinez. Pero ahora toca ese lugar magnífico que es Móstoles y el maestro de ceremonias Alex. Ahí estaremos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Manuel, comparto tu envidia...Ellos juntitos pasándolo bien y tu y yo suspirando.

Fíjate, normalmente no os siento lejos, no soy consciente de la distancia que nos separa. Sé que siempre estáis tras la ventana. Sin embargo cuando se producen eventos como el premio de Emilio, La presentación del libro de Santiago, las lecturas de Enrique, Soledad, Nelken...en esos momentos de alegría y apoyo compartido es cuando la realidad se impone.

Besos y abrazos.

Jesús Arroyo dijo...

Llegué en avioneta a Majadahonda, disfruté como un cuellicorto y en helicóptero he de ir a Móstoles para seguir con la sonrisa.
Por cierto, cuidado con esa localidad, que ya en la Grecia se sabía que existía mucho macarra, tal es así que la palabreja viene del Griego: "Demóstoles".
Bien, bien, ya sé que es viejo...

Enrique Gracia Trinidad dijo...

La convocatoria de Manuel dice mucho del tipo de persona que es.
Un placer haberle conocido.
El día de Emilio, estuve Ya lo tenía reservado inevitablemente.
El día de Santiago tengo un asunto de trabajo que me impedirá ir ¡Dita sea! Pero él sabe que soy lector de su autobús --ya hablé con él del libro y sus excelencias que me desconcertaron. Estaré en Móstoles en espíritu.
Abrazos.
Enrike

Santiago solano dijo...

La verdad, Manuel, sólo me sale gracias, un gracias tan insignificante que no no llega ni por asomo a mi gratitud por esta muestra de "verdaderaamistadputamadre", así, sin perdón ni nada, que es justo lo que quiero decir.
Un abrazo, amigo.

¡Por fin he sido capaz de romper el silencio inmerecido a esta muestra tuya de generosidad!

Rosa dijo...

Pues cariño, no pienso dejar de ir mañana a escuchar a Santiago y a apoyarle en su presentación, por dos motivos importantes:
1) porque me apetece un montón.
2) porque te llevo de la mano -mejor dicho del teléfono- para que, aunque estes lejos, pueda acercarte lo mas posible a todos los que te queremos y nos gustaría compartirlo contigo en persona.

Te quiero, que se le va a hacer. Me ha encantado tu doble-recomendación-convocatoria-.

Besos

Manuel dijo...

Queridos todos: las grandes convocatorias son las que destapan la grandeza de los convocados.

(¡Halaaa... lo que me ha salido!).

Bueno, quería decir que desde hace mucho no veía tan buen rollo en nuestras páginas, y ese es el talante que me gusta.

Así que me temo - y esto va para los escritores - que no tendréis más remedio que presentar libros y más libros, para que todos estemos contentillos y unidos y nos digamos cosas bonitas.

Hoy toca felicitar a Santiago por el seguro éxito de su presentación de esta tarde.

Un beso grande desparramado por aqui, con especial atención a la otra "extranjera", Mª Carmen, que seguro se siente tan discriminada como yo.

La Solateras dijo...

Pues yo siento muchísimo no poder estar por causa de fuerza mayor. Pero el día 2, lo prometo por mis niños.

Mari Carmen Azkona dijo...

Manuel, había pensado crear una asociación de discriminados provincianos pero...No. Qué le vamos a hacer, en el fondo nos gusta ver compañerismo y alegría a nuestro alrededor. Ya tendremos ocasión de desquitarnos tú y yo, mientras tanto que disfruten.

Besos y abrazos.

Manuel dijo...

Querida Ana, muchas veces no podemos estar en tantos sitios como quisieramos, ¿verdad?.

A cambio, nuestro buen amigo Jesus si que estuvo y luego Rosita y él compartieron el regreso a Madrid.

Sana envidia que me da.

Un besazo.

Manuel dijo...

Claro que si, Mª Carmen: ya verás como pronto tenemos algún evento maravilloso y ahí estaremos los dos gozando como el que más.

Totalmente de acuerdo contigo: el buen rollo es lo importante.

Un beso.