PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

lunes, 2 de mayo de 2011

A LA MINA ME VOY...



Yo no tengo la culpa de que hayan coincidido para este recital una pareja de "Astur-Leoneses". Bueno, si nos somos sinceros, ella es una Leona, digo, leonesa. Y él es un Madrileño recriado en Asturias, que de eso hay mucho.

¡Pero cómo son!. Me los tengo vistos y leidos y no hay nada igual. En serio, lo del jueves puede ser una bomba. Porque ese Asturiano recriado es una de las mejores personas que he conocido en mi vida y, además, escribe que te mueres. Yo, en serio, no conozco a nadie que lleve las cosas como él. Pero si le miras bien, su humanidad lo dice todo.

Claro, que Ángeles es el contrapunto perfecto: ¡menuda bomba!. Es como el conejo de Alicia, si, ese del reloj. Siempre anda liada. Pero, igual que Jesús, Ángeles lleva la mina clavada en los orígenes.

Por eso escribe cosas como estas:


No fumes,

me dice mi padre desde el subsuelo,

yo tuve pulmones de carbón que ya no inhalan.

.....

y le digo a mi padre que también yo

vivo en una mina que me engaña con estrellas.

¡Ahí es ná!.

A los que veais este vídeo os recomiendo que no perdáis detalle. Él es quien es, su rostro lo dice todo, su cuerpo no empuja: habla. Ella no empuja: Ángeles arrolla con la voz y con el verso. No me ha sido nada fácil inventarme las imágenes y coordinarlas con la música.

Si algún error podéis ver, ese, solo se debe a mi.

Os esperamos a todos el Jueves, 5 de Mayo, en Libertad 8 para disfrutar de la poesía de ÁNGELES FERNANGÓMEZ y JESÚS ARROYO.

14 comentarios:

Alejandro dijo...

Salvo que en el pozo donde pico entren estrellas, o la luna y el sol oscurezcan todas las minas de Madrid, allí estaré yo; a cielo abierto, en Libertad.

Un abrazo.

Alex

Jesús Arroyo dijo...

Doc:
No pienso decirte nada sobre este precioso escrito, ni gracias, porque con el abrazo que pienso darte... estará todo dicho.

Rosa dijo...

Cariño, mira que lo he visto ya veces y sigo emocionándome... Grandísimo trabajo de artista y sobre todo, de amor.

Lo cuelgo enseguida en mi blog.

Un beso cariño

Pilar dijo...

Mira, cómo no pueda ir!! te daré a ti porque tu video hace que tenga aún más ganas de verlos!
Un besotee

stella dijo...

Maravillada y agradecida por haber tenido la suerte de pasar por aquí
Exquisito
Un abrazo
Stella

Elvira Daudet dijo...

Mi querido Manuel:

¡Qué delicia de vídeo y de montaje, Manuel y qué texto! Eso es amistad, aderezada con tu talento y sensibilidad. Menos mal que no coindidimos el mismo día, porque me habrías dejado sin clientes y tendría que ir a buscarte con la recortada.

¿Estás seguro que no vas a venir a la presentación del que va a ser el último libro de la Daudet?

Te quiero (la única ventaja de la vejez es que se pueden decir estas cosas a los hombres atractivos sin que sus amadas te tiren de los pelos)
Elvira

Manuel dijo...

Querida Stella: espero que tu paso no haya sido accidental y poder disfrutar más a menudo de tu presencia y tus comentarios.

Gracias por venir a casa.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Querida Elvira:

Ante todo agradecerte el aprecio que haces del montaje de vídeo. Creo que cuando las cosas se hacen con cariño, suelen salir más o menos bien.

Pero tengo que decirte que vuelves a darme el disgusto de estar ocupada el día 5. Vas a tener que reducir tu actividad porque aqui te necesitamos también, ¿sabes?.

A punto estoy de mandar el trabajo muy lejos y presentarme el miercoles en tu acto. Pero hay un resto de sensatez en mi cabeza que me dice "no lo hagas".

Y ese "te quiero" tan grande que recibo de ti, te lo devuelvo envuelto en un beso muy, muy grande. ¡Y haz el favor de no decir más tonterias de últimos libros ni últimas voluntades!. Yo quiero el siguiente y, conmigo, un millón de persona que te quieren.

Vuelve pronto, ¿vale?. Y no hagas planes para el 16 de Junio, que tienes una cita con un chico de Murcia y con todos sus amigos (y con su amada).

Un beso.

Manuel dijo...

Queridos Alex, Jesús, Rosa, Pilar: Gracias, gracias, gracias y gracias.

El jueves se admite invitación a una cervecita... ;P

Emilio Porta dijo...

ESTE VIDEO ES UNA OBRA DE ARTE. ASI, CON MAYUSCULAS.
¿Hay algo que no hagas bien, Manuel, en las letras y las artes? ¿Algo que no intentes conocer en las ciencias? Realmente eres un pozo continuo de sorpresas. Como escritor, descubridor y amigo. Qué lujo, ¿verdad, Jesús y Ángeles?. Os ha puesto alfombra roja de pasión en la presentación y verde de esperanza en la actuación. Así, con esta presentación todos empiezan a conoceros. Gracias, Manuel, y un abrazo compañeros.

Mila Aumente dijo...

Allí estaré. Ya sabes que el video me parece maravilloso. Y el texto digno de un gran escritor.

Un besito.

Mari Carmen Azkona dijo...

Las 19: 36. Aquí estoy en primera fila, tomando un café y, en esto si os voy a dar envidia, fumando un cigarro. Emilio, no me mires así...

El que no se consuela es porque no quiere y yo si quiero...Y tengo el consuelo de este precioso vídeo, y de tus letras, y de los comentarios de Alex, Jesús, Mila...Qué bien estamos juntos.

Besos y abrazos a tod@s

Angeles Fernangómez dijo...

Qué razón tienes, Manuel, con lo de decir que "siempre ando liada". De hecho, no había visto este texto que con tanta ternura nos has dedicado... ¡y eso es un delito por mi parte! Lo he visto a posteriori del recital, ¡ya me vale!
Como eres como eres..., o sea..., ¡así!, sé que me disculparás, estoy segura, y que me seguirás queriendo lo mismo. Con que sea tanto como yo a ti, ya me doy por satisfecha.
Un abrazo, AMIGO.

Vergónides de Coock dijo...

VEO MUCHOS ERRORES PERO NINGUNO TUYO.