PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

viernes, 18 de septiembre de 2009

METAMORFOSIS

No tengo lo que buscas.
Me miras como quien busca comida:

...............Ojos vacíos.
..................................... (La buena música se la debo a Ana)



Escucho tus tacones al ritmo de la risa,
y solo albergo sueños.

Por ejemplo: te desnudas y vienes,
y no te importa que haga frío,
......­‑ o te importa y te vas –
y entonces las palomas huyen
y se que ha llegado el invierno.

Luego te abrazo
adolescente en la ropa prestada,
y miro más allá de tu sonrisa,
y me devoras
un segundo antes de tu sueño.


12 comentarios:

Pilar dijo...

Pero qué preciosidad de poema!! es que me ha encantado!! lo leeré cien veces y me gustará más cada vez...
Sé que parece lo mismo de siempre, pero ya sabes que algunos poemas te dicen más que otros, y este me dice mucho.
Un beso enorme y nocturno.
Qué buen sabor y buena musica!

Alicia dijo...

La ansiedad por un nuevo cargo en el trabajo y la baja de mi superiora-he debutado de Vicedirectora sin Directora-ha hecho que esta última quincena a las cinco de la mañana estuviera despierta con los ojos como platos. Hoy parece que he retomado mi horario-he superado la prueba-. Simplemente decirte que has sido uno de los que me has acompañado en esa franja de soledad. Tú pusiste la música y la letra.
La sensibilidad de la poesía de hoy y la música han sido de lo mejor de la quincena. Gracias.
Un abrazo matutino

Anónimo dijo...

¡Qué bonito, Manuel! Todos albergamos sueños en lo más íntimo de nuestros corazones y los cubrimos bajo el manto del deseo, con la esperanza de que se queden allí hasta la eternidad.

Besitos.

Mila

Emilio Porta dijo...

K.O. Técnico. Cuando las sales hagan efecto quizás pueda expresar lo que pienso, siento.
¿De dónde has salido?.
No words, I have no words,
Only some clouds mixed with lights and sounds around my mind.
Has puesto el dibujo del mundo en tus palabras escritas. The picture of the existence taken from the dreams as a frame. And the music tangled up... de la corriente de la conciencia del llamado ser humano. Un gran lago recibiendo el agua del Universo. The stream of Life.

Port

Anónimo dijo...

Porque en lo particular hay que saber ver lo general, sin olvidar que lo general engloba todos los pasos y anhelos particulares. Los nuestros, porque estamos aquí. Y los de los que hicieron el camino antes y cuya sombra, aparentemente desvanecida, empuja la creación del planeta, está fusionada con lo que fuimos, somos, seremos...sólo la permanencia colectiva, hasta que el Destino nos salve o nos condene definitivamente, con las pequeñas huellas de nuestros intentos.

Port

Mari Carmen dijo...

Estimado Manuel:

AMOR, RISAS Y SUEÑOS
Maravillosa combinación, y más si va regada con la exquisita canción que la acompaña.
Un saludo.

Rafael dijo...

Hermosos e impactantes versos. Se le quedan a uno dentro.

También deseaba comentarte sobre la critica a “indecente” la valentía con la que expresas y viertes tus argumentos “algo que muchos piensan y no se atreven a decir” aunque no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones, pero este no es el lugar ni el momento, solo deseaba resaltar una cualidad.

Este es el momento de disfrutar de un Poema.

Un saludo.

Soledad Serrano dijo...

Manuel: qué bueno regresar a Madrid y encontrarme contigo. Ya te dije que me alegras las mañanas. Me gustas, ya lo sabes, me ocurre contigo lo que con Rosa, que os tendría en la mesilla y os daría al play todas las noches. Sol

Alejandro dijo...

Manuel, aunque hasta ahora no he expresado ningún comentario sobre tus textos, que sepas que te sigo, te leo y disfruto con las sensaciones que tus poemas despiertan en mi. Leo y releo tus versos hasta degustar en ellos la emoción que encierran. Gracias.

Saludos.

Aljandro

La Solateras dijo...

La poesía también es eso: un espejo donde el lector se reconozca y en este poema lo consigues especialmente.

Gracias por nombrarme, pero yo también soy deudora de otra bloguera, Aguamarga, que me descubrió esa maravilla llamada Rebbeka Bakken. Entre las muchas ventajas de esta telaraña virtual, el intercambio de descubrimientos no es la menor.
Besos

Anónimo dijo...

Me pregunto , Manuel , de dónde sacas esa energía para , después de un duro día de trabajo,sentarte a expresar tantos pensamientos bellos o críticos. Pienso que tu tiempo ha de ser todo tuyo porque con hijos , compañer@s y agregados es dificil centrarse en pensamientos propios
Rosella

Manuel dijo...

Pilar, cariño... que te echo de menos!!!... Que estás de un vago que asusta!... ¿En qué cosas andarás que no nos das ni una migaja de esas maravillas que escribes?. Bueno, pero ya sabes que te quiero igual.

Emilio: odio el Inglés como medio de in-comunicación!!!!... Pero como he aprendido a tenerte cariño te lo perdono. ¿Que de donde he salido?. Pues del fondo de los tiempos, está claro, ¿no?.

Sol!!!... cariño, te he echado de menos. Tu si que eres la alegría de este rincón. Ya sabes que su oscuridad solo se llena de luz cuando "ciertas" almas pasean por aqui. Sabes que te quiero, ¿verdad?.

Bienvenido, Alejandro. Gracias por visitarme. Bienvenidos también Rafaél, Mila, Rosella, Mª Carmen.

Solateras, espero que la poesia que hacemos o leemos siempre nos sirva de espejo. Es un simil muy acertado el que haces. Gracias por dejarme siempre huellas en tu Blog. Espero que este año tengamos oportunidad de hablar en directo.