PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

jueves, 21 de enero de 2010

COINCIDENCIAS


No existe mejor coincidencia
que leerte en un poema.
Tus dedos son las sílabas que cuentas;
los labios, el acento
de aquel tiempo encendido que has escrito.

En la noche, te encoges o te alargas
como hacen las palabras en tus versos.
Y te apagas despacio con el sueño
como lo hace el motor de tu coche si te vas.

Uno, entonces,
cierra los ojos y respira
esa luz que se queda pegada en las alfombras,
testigo de la noche antepenúltima,
de una sonrisa,
de tu intención de amarme a ciegas.


26 comentarios:

Pilar dijo...

Estoy enamorada de este poema...y no tengo más palabras para darte en esta noche eterna.
Un beso enorme.

La Solateras dijo...

Un grandísimo poema, Manuel, y tan palpable por los que nos esforzamos en contar las sílabas.

Enhorabuena

Emilio Porta dijo...

Es la primera vez que alguien me cura con sus dos facetas: sus consejos médicos y sus escritos. Ultimamente, en poesía, no hay quien te tosa. Bueno, yo cuando te leo. Pero menos ( no que te leo menos, claro, sino que menos toso) Un abrazo.

Port

Por cierto, Toso suena a filósofo japonés, ¿no?. Debía ser un filósofo un poco irritante.

Anónimo dijo...

"Esa luz que se queda pegada en las alfombras"... Ésa, Manuel, es la que nos hace amar a ciegas y sin condiciones. El amor conlleva cierto misterio. Y una luz, aunque sea la de una vela, puede descubrir sentimientos ocultos.

Manuel, me gusta leerte porque me encanta lo que escribes.

Un beso.
Mila

Alejandro dijo...

Querido Manuel, como dice Silvio, te va la vida en ello, en la poesía. Arrastras con esa fuerza que se desata en el sentir de quien te lee. Y si además hablas de amor, con cadencia, con música y con todos los ingredientes capaces de emocionar, es para invitarte a lo mejor. ¡Toma lo quieras!

Un abrazo, de oso.

Alex

Rosa dijo...

Es tan hermoso, que merece la pena contar sílabas y apagarse despacio con el sueño, respirando esa luz pegada en las alfombras,para que hayas hecho este poema que trae consigo su propia música.

Gracias por él y mi beso

Pilar dijo...

POr cierto... no te había dicho nada de la canción...Es que está redonda la entrada!! Un beso...
Me dejas sin palabras...

Mari Carmen Azkona dijo...

El amor hace que se vea a la persona amada en sitios insospechados, en ciertos aromas, en la música... o, como en este caso, en un poema.

Un poema reflejado en otro poema...!Qué bella imagen!

Maravilloso,me gusta.
Un beso.

Manuel dijo...

Pilar, cariño, si es que me pones colorao siempre!!.

Pero me gusta que vengas a decir cosas bonitas, que para las feas estamos siempre a tiempo.

Un beso con todo el cariño que siento.

Manuel dijo...

Eso de contar sílabas. Ana, es casi un vicio. Y mira que nos equivocamos contando. Es como cuando piensas si llevas 3 ó 4 whiskys... Se te van los dedos detrás del olvido.

Yo, como decía Miguelito (el de Mafalda) lo que quiero que me salga bien es la vida.

Un beso cercano y mis gracias de nuevo por estar aqui.

Manuel dijo...

Querido Emilio, si yo tuviese que ganarme el pan con la fama de mal médico que tu me das, estaría en el metro tocando la guitarra!!!...

Espero de verdad que tus toses se pasen con el remedio de la abuela que te di.

Y, sobre todo, espero que nos sigamos encontrando, más en carne que en letra.

Por cierto, Yang Nog Toso, era especialista en pulmón, el hospital de Hokinagua...

Manuel dijo...

Claro que si, Mila: esa luz es la única esperanza que me queda cada vez que ella, semana tras semana, se va.

Menos mal que uno tiene paciencia, que si no "pa qué".

Eres un sol. Gracias por acompañarme.

Manuel dijo...

Mi "oso" favorito nunca me falla. Gracias, Alejandro, por tus hermosas palabras. Mucho más hermosas que cualquier poema que yo sepa escribir.

Y es que gente como tu debería llenar el mundo (aunque entonces cabrían menos de 6.500 millones...)

Un abrazo.

Manuel dijo...

Rosa, yo aprendí a contar versos a tu lado. Aprendí a buscar luz en las alfombras en tu ausencia.

Pero... ¿por qué no me enseñaste cómo se vive sin tí?.

Es broma, ya lo sabes... La música también aprendí a elegirla para tí.

Manuel dijo...

Mª Carmen, creo que el amor es ese arma de doble filo, que te arropa y también te desabriga (como dice Silvio).

Por suerte sigo tocando la melodía de mi vida al ritmo del amor... y que me dure!.

Siempre eres bienvenida a este rinconcito. Un beso.

Emilio Porta dijo...

Manuel, si es que sabes de todo...de Osos, de Tosos, de Posos...fíjate la que has armado en mi blog...en fin...un sabio, de verdad...y se te ve y pareces un Humprey Bogart cualquiera...(no digas, que un aire, pero mucho más simpático, si te das...). Por cierto: primer día que estoy...!curado! (creo..)
Un abrazo....

Alejandro dijo...

Querido Emilio, con el relato que nos traes hoy sobre las manos de tu púgil Bob Acuña hemos pasado una velada de tensión entre cuerdas flojas, toallas tiradas y densos ambientes, casi infranqueables, de humos de celtas barriobajeros mezclados con habanos millonarios, capaces de romper las gargantas de los prohombres cargados de palabras (y de razones)que viajan en motos amarillas y no quieren, porque no deben, callar. Pero además tu relato, Emilio, nos ha dejado una historia subyacente extrapolable a la vida real, al circo social de cada día, a la jungla que abre sus puertas cada mañana. Aquí no existe el equilibrio natural que se produce en la selva de verdad; aquí el plato de las ganancias vence siempre hacia el poderoso que paga, que es quien mejor compra la injusticia.

Siempre nos haces pensar, y siempre nos dejas un recuerdo grabado en nuestra imaginación que nos ayudará a seguir.

Un abrazo fuerte, com palero

Alex

Alejandro dijo...

He querido decir "un abrazo fuerte, compañero", perdona.

Emilio Porta dijo...

Alex...ya veo que, como intercambiamos "cafés" de estancia, calles, bares qué lugares, etc. me comentas lo de mi relato en lo de Manuel...quizás por eso de que él dice que le ha encantado...Está muy bién...en realidad Escritores en Red se ha convertido en una gran ciudad en la que todos nos movemos en libertad y con camaredería, no cabe duda. Una ciudad cuyas calles tienen distintos nombres, pero todas confluyen en una gran plaza, Plaza de la Blogsfera. Es agradable
saber que irá creciendo con sensación de habitabilidad y afecto entre los vecinos. Fue una gran idea este asentamiento en medio del desierto literario de todos contra todos. Un abrazo a ti y otro al guardian de la calle, Doctor Martinez-Carrasco.

Port

Manuel dijo...

¿Sabeis?, creo que definitivamente voy a abrir un bar para que vengais todos a charlar a casa.

Uno se siente asi, como en familia... Y en zapatillas, que es lo mejor.

Si no fuese porque ya existe ese nombre, Se llamaría "El Alma-Zen". Pero como existe, le pondré "El Alma que lleva el Diablo".

Ah!, y habrá "hora feliz", de esas de dos copas por una... No dejeis de venir.

Alejandro dijo...

¡Cagüenlaleche!, viva el güisqui y el vino. ¿Qué habré hecho yo? Bueno, ¿qué me habrá hecho el jodío diablo ese del alma que dice Manuel? He entrado en la tasca que no era. ¡Vaya lío! es como si me hubiese tomado las copas en "Casa Marta" y luego pagara en la "Tasca de Braulio". Perdonadme los dos, Emilio y Manuel. A ver como pongo cada cosa en su sitio. Esto de trasnochar...

Bueno, pues ya que esoy, abrazos para los dos. ¡Hala majetes, hasta otro rato!

Alex
P/D: Manuel, puñetero, no me mires así. Y no dejes de avisarme cuando abras el bar, y lo del Happi ese.

Anónimo dijo...

Oye, lo de montar un bar-café, con venta de libros, internet, etc. No estaría mal. Se podría llamar El Japi, que parece que os va, o Writers. Tampoco está mal, pese a lo que dice Manuel del inglés. Luego añadimos en letras más pequeñas: in the net.
Writers in the net.
Suena como Strangers in the Night, que tampoco está mal...dada la casa que visitamos...y las teclas que golpeamos.

Manuel, qué foto más bonita, buena mirada, sonrisa...vamos que quitas el hipo, digo la tos...(ya s´acabao, gracias). Alex, mira que eres "salao" como tu dices. Salao: borde de daiquiri.

Port

Manuel dijo...

Emilio, lo de poner el bar es uno de los sueños no realizados en mi vida. Puede que acabe haciéndolo. Pero te puedo asegurar que su nombre no estará en inglés (¡faltaría más!). Y seguro que Alex se pasaba cada noche a tomar un golpecito.

Yo creo que, como nuestro querido Javier está recabando ideas, deberias aportársela, a ver si cuela y lo subvenciona la organización.

Ah!: la foto. Pues resulta que estaba yo tomando un chocolatito en una terraza de Madrid con tres chicas maravillosas, de esas que quitan el hipo. O sea: no podía tener otra cara.

Abrazos.

Anónimo dijo...

El Japi es español querido...En inglés sería The Happy...Lo de Writers lo podríamos cambiar por Raiters in de red, je, je...todo con tal de que nuestra amistad continúe...Lo cierto es que lo de del bar-centro de reunión, con una franquicia para el futuro en otros lugares de España y el resto del universo, lugar de reunión de Escritores y Artistas...y con nuestro nombre y desarrollos varios...lo dejo aquí por si el Presi y el Secretario General y su staff técnico nos leen...Ahí serías tú el amo para la "organización"...Oye, que a lo mejor es una idea para el futuro muy interesante...porque no sería un bar más, claro...Seria un lugar de "recogida y emisión" de ideas...y reunión. Vaya Ud. a saber que se nos ocurre...Tendríamos que empezar a pensar en algún "capitalista" en el sentido de conseguir capital...
Yo creo que sería un elemento de proyección muy interesante...inclusoo rentable. Con ordenatas, libros, cafeses...y vale, cubatas, Manuel, también cubatas. Eso si: Prohibido Fumar. Podríamos terminar con "franquicias" en todo el mundo...

Port

Valeriano Franco dijo...

Después de lo que se ha dicho, ¿qué más falta por decir? Lo suscribo todo: Es bueno, muy bueno, hermoso, muy hermoso. Suerte que tiene el que lo goza. Ahora, querido amigo, a superarte que no te será fácil.
Un abrazo
Valeriano

Manuel dijo...

VAleriano, gracias por unirte a los amigos de este bar. Espero que no me sea tan dificil escribir el próximo.

Un abrazo.